Juventus empata 2-2 con Verona

Un doblete del atacante argentino Carlos Tevez no fue suficiente el domingo para darle el triunfo a Juventus

Juventus vs Verona
Juventus vs Verona (AP)

ROMA, Italia

La Juve mantuvo intacta su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones ya que la Roma también igualó 0-0 en el derbi contra la Lazio por la 23ta fecha de la Serie A de Italia.

Juventus quedó con 60 puntos y la Roma con 51, aunque tiene un partido menos. Le siguen Napoli (47), que venció el sábado 3-1 al Milan, y Fiorentina (44), que también el sábado derrotó 2-0 al Atalanta.

Cuando se jugaba el quinto y último minuto de descuento, Gómez se levantó en medio de la defensa juventina y marcó el tanto de la igualdad, tras un centro del brasileño Rómulo.

Recién iniciado el encuentro jugado en Verona, Tevez anotó su primer gol a los cuatro minutos al aprovechar un balón que no retuvo el portero brasileño Rafael en un tiro del ghanés Kwadwo Asamoah.

El segundo fue un zurdazo en el límite del área chica que pasó pegado a un palo, aunque el delantero argentino parecía en posición adelantada, que el árbitro no sancionó. Tevez ha celebrado 13 tantos en esta temporada.

A los 52 minutos, Luca Toni descontó de cabeza para el Verona.

El volante chileno Arturo Vidal tocó el balón con la mano dentro de su área a los 49 minutos, pero el árbitro no vio la acción.

En la Vecchia Signora debutó a los 65 minutos el argentino Pablo Daniel Osvaldo, que llegó procedente del Southampton de Inglaterra. Sustituyó al español Fernando Llorente.

Un minuto después, Osvaldo estuvo a punto de anotar un gol con un balón que rozó el palo del arco del Verona.

A los 78, el arquero Juventino Gianluigi Buffon evitó momentáneamente el empate con una gran atajada ante un tiro de Toni.

En el segundo tiempo la Juve bajó notablemente su nivel de juego, sobre todo después del primer gol de su adversario, que al final mereció la igualdad.

Verona, que recién ascendió a la Serie A, aspira a ingresar a competencias europeas en la próxima temporada. Está en el quinto lugar con 36 puntos.

La Roma, por su parte, atacó con insistencia y peligro, mientras Lazio apostó al contragolpe, pero al final se retiraron con el empate sin goles en el derbi capitalino.

En el segundo tiempo, en la Lazio entró Stefano Mauri, tras una suspensión de seis meses por arreglo de partidos en el torneo anterior.

Lazio está en el noveno puesto con 32 puntos.

En otros partidos, Genoa ganó 1-0 en casa del Livorno con un gol de Luca Antonelli (11) y Parma y Catania empataron 0-0. En el Catania, el argentino Gonzalo Bergessio golpeó el travesaño a los 50 minutos. Sampdoria se impuso 1-0 al Cagliari con tanto de Daniele Gastaldello (11).

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Catania con 16 puntos, y Sassuolo y Livorno con 17.

Más temprano, el atacante argentino Jonathan Cristaldo anotó los dos goles en el triunfo 2-1 a domicilio del Bologna ante el Torino.

Cristaldo coronó el doblete con un tanto a los 11 minutos y otro a los 24, con lo cual su equipo remontó el gol que había anotado el atacante Ciro Immobile a los seis.

Tras su primera victoria de este año, el Bologna quedó con 21 puntos, en la parte baja de la tabla de posiciones, pero se alejó cuatro unidades de la zona de descenso.

Torino está en el sexto lugar, junto al Inter y Parma, con 33 puntos.

En otro encuentro del sábado, el Udinese derrotó 3-0 al Chievo Verona.