¿Quién por la 10?

Tras la salida de Carlos Tevez, el dorsal 10 ha quedado disponible en la Juventus ¿Quién asumirá la responsabilidad de portar este histórico número en Turín? 

Carlos Tevez
El 10 de Carlos Tevez

CIUDAD DE MÉXICO

Carlos Tevez regresó a Argentina, al equipo de sus amores, Boca Juniors, y con esto dejó vacante la posición de centro delantero que compartió la temporada pasada con Álvaro Morata. Simone Zaza, Mario Mandzukic y Paulo Dybala llegaron para intentar llenar el hueco que deja el argentino.

Pero la posición de delantero en el cuadro titular no fue lo único que dejó vacante en la escuadra juventina, el famoso dorsal 10 que portó por dos años quedó sin representante.

Años atrás, cuando Alessandro Del Piero dejó la Juventus rumbo Australia, esta polémica despertó gran interés entre los 'tifosi' blanquinegros, sin embargo por un tiempo no hubo quien aceptara tal responsabilidad. No fue hasta la llegada de Tevez que se empezó a rumorar de nuevo sobre la ocupación de este número. En aquel tiempo, la decisión estaba entre dos futbolistas: Claudio Marchisio y Carlos Tevez. Y como ya se sabe, Carlitos aceptó la responsabilidad de portar el 10 histórico que estuvo un año vacante en Turín.

Tevez lo hizo bien. 50 goles en 96 partidos dejó satisfechos a quienes pensaban que no podría con tal presión.

Sin embargo, Carlos se fue y la duda de quién ocupara la camiseta 10 en el equipo subcampeón de Europa está de nuevo en el aire.

Claudio Marchisio, el principal candidato.

Canterano e icono. Marchisio ha crecido y madurado de la mano de la Juventus, y a sus 29 años se cree listo para aceptar el reto. Claudio fue el más regular durante la campaña, siempre disponible cuando el técnico lo necesitara. Cubriendo las lesiones de Andrea Pirlo, Arturo Vidal y Paul Pogba; incluso cuando estos pedían descanso por el cumulo de partidos, sobre todo al final de la temporada cuando Juventus tuvo que disputar la final de Copa, de Champions y el cierre de la Serie A.

Doménico Berardi

Al ser el 10 en las selecciones juveniles de Italia, y tras haber demostrado un excelente nivel en las últimas dos temporadas en Sassuolo, Doménico levantaba la mano para portar este número la siguiente temporada con 'La Vecchia Signora'. Sin embargo, su copropiedad se resolvió a favor de Sassuolo y no pertenece más a la Juventus.

¿Algún refuerzo?

Masimiliano Allegri quiere un medio creativo nato para cerrar su platilla de cara a la temporada 2015/2016. Isco , Oscar, Mario Gotze y, recientemente, Mesut Ozil son los nombres que han sonado y la directiva esperará la llegada de alguno de estos jugadores que por naturaleza les pertenecería usar este dorsal.

¿Quién usará la #10 en la Juventus?