Juventus deja al Dortmund en el camino y avanza a cuartos

Carlos Tévez se convirtió en el protagonista goleador de la jornada en la Liga de Campeones, tras firmar dos de los tres goles que permitieron al campeón italiano sellar su pase

Jugadores de la Juventus celebran su pase a cuartos de final de la Champions
Jugadores de la Juventus celebran su pase a cuartos de final de la Champions (Reuters )

DORTMUND, Alemania

La Juventus venció hoy 3-0 al Borussia Dortmund y avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a un doblete del argentino Carlos Tevez y un tanto del español Álvaro Morata.

El delantero argentino abrió el marcador apenas tres minutos después del pitido inicial con un disparo certero desde los 21 metros, consiguiendo su quinto gol en Liga de Campeones.

Los italianos acabaron así, nada más comenzar, con las esperanzas de los alemanes, que soñaban con resarcirse de la derrota 2-1 sufrida en la ida en Turín, donde también marcó Tevez.

El equipo de Jürgen Klopp intentó sin descanso romper la barrera defensiva de la Juventus. Sin embargo, la falta de precisión en los pases apenas dejó alguna oportunidad de gol a los alemanes.

Por el contrario, el conjunto de Massimiliano Allegri sumó más situaciones de peligro hasta que en un contraataque Morata consiguió el segundo tanto del encuentro tras pase de Tevez, al 70', y nueve minutos después el argentino anotó el tercero y definitivo.