Juventus agranda crisis del Milan

El equipo de Turín, sigue como líder de la Serie A de Italia al ganarle 3-1 al Milan que marcha en el décimo lugar de la liga

Carlos Tévez y Gabriel Paletta en busca del balón
Carlos Tévez y Gabriel Paletta en busca del balón (Reuters)

TURÍN, Italia

AC Milan sigue sin encontrar la brújula que lo llevó a ser grande en el futbol italiano y europeo, y este sábado agrandó su crisis y perdió 3-1 frente a Juventus, que domina a placer la Serie A.

En los últimos años los 'bianconeri' han hecho un monopolio en Italia ante la 'desaparición' futbolística de los clubes de Milán, que le solían competir, hecho que han sabido aprovechar mientras que los equipos lombardos continúan en su reestructuración.

La 'Vecchia Signora' inició el camino a la victoria en el Juventus Stadium con la anotación del argentino Carlos Tévez (14), quien en aparente fuera de juego venció al portero español Diego López para colocar el 1-0.

Sin embargo, 'Il Diavolo' empató el duelo con el tanto de Luca Antonelli, quien se sumó al ataque en una acción de tiro de esquina y de cabeza venció a Gianluigi Buffon para el 1-1, al minuto 28.

Pero poco le duró el gusto a los milanistas, ya que la 'Juve' recuperó la ventaja 2-1 con el gol de Leonardo Bonucci, al 31. En el segundo lapso el ibérico Álvaro Morata sentenció el partido con el 3-1 a los 65 minutos, en una buena actuación que tuvo con su tanto y una asistencia en la primera diana.

Esta victoria de la Juventus en la fecha 22 significó la número 16 del campeonato para seguir en la cima con 53 puntos, mientras que AC Milan se estancó con 29 unidades en el noveno puesto, para continuar fuera de los sitios de copas europeas.