Juventus pierde el derbi con Torino

Luego de 20 años sin lograrlo, Torino derrotó 2-1 a la Juve en el clásico del futbol italiano   

ROMA, Italia

El líder de la Serie A italiana Juventus sufrió su tercera derrota del campeonato al perder el domingo 2-1 en el derbi con el Torino, que no se imponía a su histórico adversario desde hacía 20 años, en choque por la 32da fecha de la Serie A italiana.

La Juve tuvo que postergar la fiesta por el cuarto scudetto consecutivo, para lo cual requería de una victoria y de una derrota de su escolta, la Lazio.

Sin embargo, su ventaja sobre la Lazio sigue siendo cómoda ante el empate de ésta en su estadio 1-1 con el Chievo, que le permitió superar a la Roma en el segundo puesto.

La Vecchia Signora quedó con 73 puntos, seguida por la Lazio con 59 mientras Roma, que el sábado perdió 2-1 en casa del Inter, está con 58.

La Juve pasó adelante con un extraordinario tiro libre de Andrea Pirlo a los 35 minutos, que pegó en el travesaño y entró al arco.

Matteo Darmian le dio el empate al Torino a los 45 y Fabio Quagliarella marcó el definitivo a los 57 al desviar un balón a dos pasos del arco.

El delantero chileno Juventino Arturo Vidal tuvo una gran ocasión de darle el empate a su equipo a los 60 minutos pero su remate de cabeza muy cerca del arco salió elevado.

A los 52, con un nuevo tiro libre de gran distancia, Pirlo estuvo a punto de anotar un segundo gol pero el poste se lo negó. También el palo impidió en dos oportunidades un tanto al atacante Alessandro Matri.

Pensando ya en el Real Madrid, al que enfrentará el 5 de mayo por las semifinales de la Liga de Campeones, la Juve dejó en la banca al atacante argentino Carlos Tevez, que entró a los 65 minutos, y al defensor Giorgio Chiellini.

Medios italianos reportaron que hubo una explosión de fuegos artificiales dentro del estadio Olímpico de Turín, lo que provocó heridas a numerosos aficionados.

La Gazzetta dello Sport informó que 10 aficionados sufrieron lesiones, dos de ellos graves, luego de que seguidores del Juventus lanzaran fuegos cohetones a los del Torino.

El diario señaló que los lesionados fueron atendidos dentro del estadio y luego llevados a un hospital local.

Antes del partido hinchas del Torino atacaron el autobús que transportada a los jugadores de la Juve y rompieron una de sus ventanas.

En otros partidos, Lazio logró el empate de 1-1 con el Chievo con un gol del alemán Miroslav Klose (45) y Chievo logró la igualdad gracias a Alberto Paloschi (75).

El arquero argentino del Chievo Albano Bizzarri fue la gran figura de su equipo con grandes atajadas.

Verona, aunque jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de su portero brasileño Rafael, ganó 3-2 al Sassuolo con goles del argentino Juan Ignacio Gómez (30) y un doblete de Luca Toni (63 y 71).

El colista Parma se impuso 1-0 al Palermo con un tanto de penal de Antonio Nocerino (23).

Genoa venció 3-1 al Cesena con goles de Andrea Bertolacci (38), del argentino Diego Perotti (45, penal) y Leonardo Pavoletti (53). Cesena descontó con el colombiano Carlos Carbonero (59).

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, están Parma con 16 puntos, Cagliari 21 y Cesena 23.

Poco antes, el atacante argentino Germán Denis le dio un agónico e importante empate de 2-2 a Atalanta con el Empoli al marcar un gol en los tiempos suplementarios.

En un tiro de esquina cuando el tiempo se agotaba Denis marcó el tanto con un preciso golpe de cabeza, igualdad que le permite alejarse un poco de la zona del descenso.

goles en la liga, cuatro de ellos en los últimos tres partidos.

Empoli quedó con 35 puntos y Atalanta 31, en la parte baja de la tabla de posiciones.