Lamenta Klopp derrota en Europa League

Klopp perdió su quinta final, luego que con Borussia Dortumund perdió dos copas alemanas, la Champions League vs. Bayern Munich de 2013 y la final de la Copa de Inglaterra con los Reds


Jürgen Klopp
Jürgen Klopp asegura que trabajará para llegar a otra final (Reuters)

Basilea

El alemán Jürgen Klopp, director técnico del club inglés Liverpool, lamentó haber dejado ir su primer título con los Reds, ya que el cuadro inglés perdió la final de la Europa League 1-3 ante Sevilla, que se coronó por tercer año al hilo en dicho torneo.

“El primer tanto que recibimos fue culpa nuestra, creo que fuimos complacientes al inicio de la parte complementaria, en ese momento perdimos la fe en nuestro estilo de juego”, aseguró Klopp en conferencia de prensa en el estadio St. Jakob-Park.

El estratega germano criticó el desempeño del árbitro del encuentro, pues consideró que debió marcar dos penales a favor del cuadro de Anfield.

“La reacción era el problema, tenemos que aprender a reaccionar mejor en situaciones como esta, pero ahora debemos tener autocrítica, reconocer nuestros errores dentro del campo y trabajar en erradicarlos”, admitió.

Klopp perdió su quinta final, luego que con Borussia Dortumund perdió dos copas alemanas, la Champions League a manos de Bayern Munich en 2013 y con los Reds cayó ante Manchester City en la final de la Copa de Inglaterra.

Respecto a este registro negativo en finales, el alemán afirmó que “hay cosas más importantes en la vida que el futbol y me concentro en este historial, hoy nos tocó perder, trabajaré para llegar a otra final”.