Debuta Klopp con empate en el banquillo del Liverpool

Tottenham y Liverpool empataron sin goles en el duelo que marcó el debut de Jürgen Klopp como técnico de los 'Reds'

Klopp dando instrucciones en el banquillo del Liverpool
Klopp dando instrucciones en el banquillo del Liverpool (AFP)

Ciudad de México

El Tottenham (7º) y el Liverpool (9º) empataron a cero en el primer partido del técnico alemán Jürgen Klopp dirigiendo a los Reds, este sábado en la novena jornada de la Premier League inglesa.

Bajo la mirada del carismático técnico germano, el Liverpool fue capaz de sacar un punto en un campo difícil, White Hart Lane, y se mantiene noveno con 13 puntos. Los Spurs, por su parte, se quedan séptimos, con 14 tantos.

El Liverpool, con dos cambios -Origi y Lallana- respecto al último partido de Brendan Rodgers en el equipo del Mersey, mostró al inicio del encuentro signos del estilo Klopp: presión alta y salida rápida al contraataque.

"Necesitamos mejorar, pero hoy después de tres días de entrenamientos, cualquier cosa podría pasar y fue un 0-0", contó Klopp en BT Sport. "Estoy completamente satisfecho por este momento. Fue un buen primer paso. Puedo trabajar con esto. Vamos a continuar".

Klopp contaba con muchas bajas, sobre todo en ataque, el belga Christian Benteke, los ingleses Danny Ings y Daniel Sturridge, además del brasileño Roberto Firmino. Por lo tanto, el delantero elegido fue el joven belga Divock Origi.

El propio Origi tuvo la mejor ocasión para los Reds, cuando en el minuto 10 remató al travesaño una prolongación del alemán Emre Can en un saque de esquina.

Este Liverpool aguantó treinta minutos de encuentro, momento en el que el mediapunta danés Christian Eriksen tomó el mando del partido y provocó los mejores momentos del Tottenham.

El conjunto entrenado por el argentino Mauricio Pochettino disfrutó de tres claras ocasiones en ese tramo final de primera parte, pero el meta belga Simon Mignolet salvó a los Reds.

"Hemos creado ocasiones claras en la primera parte y Mignolet salvó al Liverpool. Estoy contento con mis jugadores. Fue un buen partido ante un partido en crecimiento", declaró el técnico argentino.