Descarta Klopp dirigir al Barcelona

El técnico cumplirá su contrato con el Borussia Dortmund (hasta 2018), por lo que su eventual llegada a la institucipon culé se descartó, por el momento

Jürgen Klopp, técnico del BVB.
Jürgen Klopp, técnico del BVB. (Reuters)

Dortmund, Alemania

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, no está interesado en dirigir al Barcelona, después de que versiones le situaron como sustituto de Gerardo Martino.

El técnico alemán reaccionó con una declaración tranquilizadora para su afición: "Nadie tiene que preocuparse de ello.

"Todos nosotros seguimos estando un poco enamorados de este club y de la manera en la que se hacen aquí las cosas", dijo Klopp.

Un 31,3 por ciento de los lectores del diario deportivo español Marca escogieron a Klopp como su entrenador favorito para hacerse con las riendas del Barcelona; sin embargo, Klopp quiere cumplir su contrato con el Dortmund hasta 2018.

Por su parte, el gerente del BVB, Hans-Joachim Watzke, también aseguró que el técnico cumplirá con su contrato.

"Descarto que vaya a abandonarnos antes de tiempo; sin embargo, si se diera el caso, nuestro deber es preocuparnos porque el Borussia Dortmund esté armado lo mejor posible cuando él en algún momento no quiera seguir más en esta función", declaró al diario alemán "Welt am Sonntag".

Según medios españoles, Martino no estará en el banquillo culé la próxima temporada, después de quedar eliminado en la Champions League, perder la Final de la Copa del Rey y, en la Liga, el conjunto blaugrana no depende de sí mismo (es tercero detrás de Atlético y Real Madrid).