Borussia ratifica a Klopp

Pese a tener al equipo en puestos de descenso dentro de la Bundesliga, la directiva ha decidido darle el voto de confianza

Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund
Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund (AFP)

Ciudad de México

El Borussia Dortmund confirmó que mantendrá al técnico Jürgen Klopp pese a una desastrosa primera ronda de la Liga alemana de fútbol que terminó hoy con el equipo anteúltimo.

"Estamos firmemente convencidos de que saldremos juntos de esta situación difícil", dijo a la web del deportivo "Kicker" el director deportivo Marc Zorc después de una larga reunión con Klopp y el director ejecutivo del club, Hans-Joachim Watzke.

El Dortmund sufrió el sábado su décima derrota en 17 partidos de Liga al caer 2-1 frente al Werder Bremen, por lo que el campeón de 2011 y 2012 y subcampeón en 2013 y 2014 pasará la pausa invernal anteúltimo con los mismos 15 puntos que el colista Freiburg.

El equipo del oeste alemán, en el que juegan muchos de los campeones con la selección en el Mundial de Brasil 2014, afronta su primer partido de la segunda ronda el 31 de enero frente al Bayer Leverkusen, tercero en la tabla.

"La temporada aún no terminó. Aún nos quedan 17 partidos que jugar. Y, lo más importante, podremos prepararnos con un plantel casi completo", dijo Klopp con optimismo después de que varias lesiones claves contribuyeran a la mala forma del equipo.