“Jamaica es un equipo de calidad”: Klinsmann

El entrenador de Estados Unidos destacó el trabajo de Winfried Schäfer al frente de Jamaica, selección que se nota más sólida a últimas fechas

Jürgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos
Jürgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos (Mexsport)

Enviada, Atlanta

En el papel, Estados Unidos no tendría que tener problemas para derrotar en las semifinales a Jamaica. Sin embargo, el entrenador Jürgen Klinsmann prefiere no excederse en confianza ni menospreciar al rival, pues sabe bien que podrían sorprenderlos.

El timonel del conjunto de las barras y las estrellas destacó el desarrollo de su próximo rival, y sobre todo, la actuación que tuvieron en la Copa América de Chile.

"Todos los rivales ya son muy duros, y Jamaica es la primera vez que llega hasta esta instancia y querrá ganarla. Es de gran peligrosidad por la preparación que tuvo en la Copa América y porque tiene a muchos jugadores en la Liga Premier, otros más en la MLS. Me parece que es un conjunto de calidad".

Klinsmann reconoció el trabajo de Winfried Schäfer , también alemán, al frente de la selección de Jamaica, quien le ha dado una cara distinta al conjunto, mucho orden, y con base en eso, han logrado dar pelea a sus rivales.

"Es un buen técnico, tenemos una relación por Berti Vogts (auxiliar de Klinsmann). Me parece que es un tipo muy inteligente, que tiene como cualidad que se adapta a diferentes culturas y eso le ayuda".