Juninho Pernambucano se retiró por lesión

Una molestia en el muslo derecho obligó al adiós a uno de los últimos especialistas brasileños en cobro de falta a larga distancia

Juninho Pernambucano, ex jugador brasileño
Juninho Pernambucano, ex jugador brasileño (Especial)

Ciudad de México

El mediocampista brasileño Juninho Pernambucano, figura del Olympique de Lyon en la década de 2000, se retiró con 39 años después de una lesión, anunció Vasco da Gama.

"Voy a oficializar la decisión de Juninho Pernambucano", dijo el presidente del club, Roberto Dinamite. "Durante la semana habíamos conversado y él decidió cerrar su carrera", siguió.

El lunes, indicó el dirigente que Juninho "hará una despedida como jugador y ex atleta de Vasco"; además, ofrecerá una rueda de prensa.

El "reizinho" sufrió una lesión en el muslo derecho en noviembre durante el Campeonato Brasileño y no había jugado desde entonces. Su contrato fue renovado hasta el 30 de mayo con la esperanza de que completara, por lo menos, el campeonato del estado de Río de Janeiro.

Juninho fue uno de los jugadores claves del Olympique, del que fue capitán y con el que ganó siete títulos del campeonato francés, un récord nacional, entre 2001 y 2008.

Anotó con el Lyon 100 goles en todas las competencias, incluidos muchos de pelota parada, su sello principal, desde grandes distancias.

Después del club francés, Pernambucano jugó dos años en Qatar (Al Gharafa) antes de retornar al Vasco, club de sus inicios de carrera, que interrumpió con un paréntesis en el Red Bulls New York (diciembre 2012 a julio 2013).

Vistió la camiseta de la selección brasileña entre 1999 y 2006. Jugó 44 partidos.

LA VIDA DE JUNINHO EN GOLES

No te puedes perder este recuento de sus mejores dianas a balón parado. ¿Cuál recuerdas más?