Internaron a Grondona

El máximo dirigente del futbol argentino fue hospitalizado por un problema cardíaco; Es presidente de la AFA desde 1979

Julio Grondona
Julio Grondona (Mexsport)

Buenos Aires, Argentina

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, fue internado en un sanatorio de Buenos Aires donde "se recupera".

Grondona, de 82 años, considerado el patrón del fútbol argentino durante los últimos 35 años, fue ingresado en el sanatorio Mitre "donde fue evaluado y se recupera", dijo el portavoz de la AFA, sin divulgar su nombre.

Según la prensa local tuvo problemas cardíacos.

Julio Grondona es presidente de la AFA desde 1979 y esta semana estuvo reunido al menos en dos oportunidades con el DT Alejandro Sabella, quien decidió no seguir en su cargo como entrenador de la albiceleste que quedó subcampeona al perder 1-0 frente a la Alemania en la final del Mundial Brasil-2014.

Llegó a la titularidad de la AFA nombrado a dedo por el vicealmirante Carlos Lacoste, presidente del Ente Autárquico Mundial'78 creado por la dictadura militar para organizar el evento.

Desde entonces fue reelecto cada cuatro años, sobrevivió a todos los gobiernos democráticos, cualquiera fuese su signo y todos negociaron con él por el tremendo poder que tiene y que nace del apoyo, casi incondicional, que le dan más de 22.000 clubes de todo el país.

Durante su gestión produjo las mayores reformas de la historia del fútbol argentino y la selección Argentina obtuvo el Campeonato Mundial México-86, dos medallas de Oro en Juegos Olímpicos (Atenas-2004 y Pekín-2008) y las Copas Américas de 1991 y 1993.