Julio Asad llega al futbol ecuatoriano

El técnico de 60 años llegará al club Mushuc Runa, con el objetivo de sacar de la panúltima posición al equipo que es financiado por indígenas 

Julio Asad
Julio Asad (Especial )

QUITO, Ecuador

El técnico argentino Julio Asad anunció el miércoles que dirigirá el club Mushuc Runa, el primer equipo ecuatoriano financiado por indígenas que lucha por mantenerse en la primera categoría, tras la salida de su compatriota César Vigevani.

"El Turco" Asad, de 60 años, confirmó desde Buenos Aires su vinculación con el conjunto ecuatoriano, que marcha en el penúltimo lugar de la tabla.

"Se dio esta posibilidad y no me desagradó (...) Voy con muchas ganas de trabajar y esperar que las cosas salgan bien", dijo el entrenador a Radio Positiva.

Asad, con un amplio recorrido en el fútbol ecuatoriano, reemplazará a Vigevani, quien dejó el martes Mushuc Runa presionado por la mala campaña, tras alcanzar el ascenso a la primera categoría en 2013.

Vigevani, de 38 años, anunció su salida por mutuo acuerdo con las directivas. "Siento que estoy muy cansado y que el proyecto no se puede ajustar a lo que yo pretendía", declaró el argentino a la prensa.

Conocido como el "ponchito", Mushuc Runa surgió en los andes ecuatorianos en 2005 como equipo barrial por iniciativa y patrocinio de indígenas de la cooperativa de ahorro y crédito homónima.

El equipo, que está próximo a inaugurar su estadio a 3.200 metros de altura, llamó la atención de la prensa internacional por sus raíces indígenas, si bien en el plantel apenas militan dos aborígenes que no son titulares.