Jugadores de la selección argentina tendrán 'su' calle

Un pueblo de la provincia de Tucumán, en el norte de Argentina, bautizó sus calles con los nombres de los jugadores de la selección Albiceleste

BUENOS AIRES, Argentina

El Chañar, un pueblo de la provincia de Tucumán, en el norte de Argentina, bautizó sus calles con los nombres de los jugadores de la selección albiceleste y la iniciativa ha dejado llamativos cruces, como las esquinas Mascherano y Messi.

El singular homenaje al equipo subcampeón del Mundial 2014 se ha cumplido en el barrio Portal.

"Tratamos de darle un pequeño homenaje a los jugadores por todo lo que hicieron en el Mundial", explicó hoy a Efe Emiliano Alzogaray, un residente del barrio cuyo domicilio se encuadra ahora en la Lionel Messi y Sergio Aguero.

"Es un poco raro, porque no es habitual, pero nos sentimos contentos", afirmó el vecino, quien participó en el debate que llevó a bautizar los caminos del barrio con los nombres de los jugadores titulares de la selección de su país.

La noticia recién trascendió esta semana y tuvo eco en los medios nacionales, porque un vecino del lugar envió al principal diario provincial, La Gaceta de Tucumán, fotos que retrataron algunos de los nuevos carteles que indican las direcciones del barrio.

Las calles Javier Mascherano, Sergio Aguero, Sergio Romero y Lionel Messi rodean la plaza principal de El Portal, un pequeño barrio inaugurado hace poco más de un año.

"Tenían que tener un reconocimiento", afirmó a Efe Cecilia Molina, quien se enorgullece de tener su domicilio en la Javier Mascherano porque "es un ídolo para todos", aunque contó que todavía no todos saben de la insólita iniciativa.

"Cuando vas a algún lugar y te dicen que les des tu dirección, no te creen", aseguró la vecina.

Esteban Alzogaray, otro "futbolero" del barrio, simpatizante del Barcelona, describió el proyecto como algo "muy, muy lindo y más ahora que se está haciendo más reconocido" a través de la prensa.

Para el nuevo bautizo de las calles del El Portal los vecinos decidieron cuáles debían ser los jugadores de las vías principales y a cuáles enviarían a los límites que bordean al barrio.

"Javier (Mascherano) fue el jugador emblema del equipo y por eso pensamos que nuestra arteria principal debía llevar su nombre", dijo a periodistas Carlos Salazar, líder comunal, quien explicó que 'la Messi', por ejemplo, "es "el lugar de encuentro del pueblo".

Más allá del centro del barrio, están las calles Martín Demichelis, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Maxi Rodríguez, donde viven Enzo y Pablo, dos niños fanáticos de la selección argentina.

Otras figuras no tuvieron tanta suerte, como Sergio Agüero, a quien castigaron enviándolo "al fondo" del barrio "por su bajo rendimiento", explicó un representante comunal a la prensa.

Menos suerte tuvieron quienes no participaron del Mundial o los que fueron suplentes. "Me hubiera gustado que estén Tévez también y Lavezzi", lamentó Cecilia Molina.

Si bien Ezequiel 'Pocho' Lavezzi no tuvo en principio lugar por no haber sido titular, debido a los reclamos del público femenino que se enteró de la iniciativa, el municipio bautizó luego una plaza con el nombre del 'sex symbol' de la selección argentina.

"Es positivo para el barrio, porque se hizo reconocido ya casi en toda la Argentina", aseguró Emiliano Alzogaray y contó que "sería un sueño" que los jugadores pudieran viajar a la provincia de Tucumán para conocer el homenaje que le hizo su pueblo.