Jugadores del United critican métodos "opresivos" de Van Gaal

Algunos futbolistas comparten el descontento que tienen los hinchas por el juego poco creativo del equipo.

 Louis van Gaal, entrenador del Manchester United
Louis van Gaal, entrenador del Manchester United (Reuters )

MANCHESTER, Inglaterra

Varios futbolistas del Manchester United se reunieron hace algunas semanas con el entrenador, Louis van Gaal, para exponerle su malestar por los métodos de entrenamiento, según aseguró hoy el diario británico "The Times".

Los jugadores pidieron al técnico holandés más libertad en la elaboración del juego y calificaron sus métodos de "opresivos", añadió el periódico.

"The Times" no publicó el nombre de los futbolistas que se quejaron, pero aseguró que los jugadores más enfadados son los más veteranos, aquellos que habituados a los entrenamientos de Alex Ferguson, que dirigió al United entre 1986 y 2013.

Van Gaal llegó al banquillo de los "red devils" en mayo de 2014.

El United, que terminó cuarto la pasada Premier League, comenzó la nueva temporada con dudas y está quinto de la clasificación, a cinco puntos del líder, el Manchester City.

Según "The Times", algunos futbolistas comparten el descontento que tienen los hinchas por el juego poco creativo del equipo. Las órdenes en las prácticas son tan inflexibles que frenan la creatividad de los jugadores, agregó el medio.