Jugadores de Colón no se presentan a partido

El presidente de Colón, Germán Lerche, pretendió negociar con los jugadores en el hotel donde se concentró el plantel pero no logró llegar a un acuerdo

Jugadores del Colón de Santa Fe
Jugadores del Colón de Santa Fe (Especial)

BUENOS AIRES, Argentina

El partido que Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela debían disputar este lunes por la decimosexta fecha del torneo Inicial del futbol argentino se suspendió debido a que los jugadores de ese primer equipo no se presentaron en su estadio, en protesta por los siete meses de salario que les adeuda el club.

A las 18:00 de la Argentina (2100 GMT), hora en que debía arrancar el encuentro, la situación se tornó confusa. Mientras el vestuario local estaba vacío, los jugadores de Atlético Rafaela realizaban la entrada en calor como si el partido fuera a jugarse.

El presidente de Colón, Germán Lerche, pretendió negociar con los jugadores en el hotel donde se concentró el plantel, sin llegar a un acuerdo, informaron medios locales.

Rubén Moncagata, vicepresidente de Colón, anunció a la televisión pública que los jugadores habían acordado que el partido podía jugarse a las 20.30. Pero el plantel de Atlético Rafaela se retiró del estadio a las 19.00. En su planilla, el árbitro Darío Herrera rubricó la "suspensión por no presentación de Colón".

Reglamentariamente, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) dispone que el equipo que no se presenta a un partido lo perderá automáticamente, mientras que al final del torneo se le descontarán otros tres puntos.

La situación podría derivar en la renuncia de la Comisión Directiva de Colón de Santa Fe, muy cuestionada en los últimos meses por el mal manejo del club y la pésima campaña del equipo. El conjunto de Mario Sciacqua está último, con seis puntos.

Más tarde, Tigre recibía a Newell*s, que tiene la posibilidad de convertirse en el líder absoluto del torneo.