Jugador de Montreal denuncia racismo en Costa Rica

Dominic Oduro, delantero del Impact oriundo de Ghana, denunció en su cuenta de Twitter que hinchas de Alajuelense lo insultaron imitando gritos de mono

Dominic Oduro
Dominic Oduro (Agencias )

SAN JOSÉ, Costa Rica

Un jugador del Impact de Montreal fue víctima de insultos racistas por parte de seguidores del club costarricense Alajuelense durante un partido por la Liga de Campeones de la CONCACAF, confirmó el organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe.

Dominic Oduro, delantero del Impact oriundo de Ghana, denunció en su cuenta de Twitter que hinchas de Alajuelense lo insultaron imitando gritos de mono el martes por la noche durante el partido que Montreal perdió 4-2 en San José, un resultado que de todas formas clasificó al club canadiense de la MLS a la final del torneo regional.

"Es muy triste que esta generación de fanáticos todavía realice ruidos de mono cuando jugadores negros están jugando. Todos los fanáticos de #alajuelense deben estar avergonzados", tuiteó Oduro después del encuentro.

La CONCACAF confirmó el miércoles que un oficial de diversidad del organismo designado para el partido identificó la situación que ocurrió a los 75 minutos y activó el protocolo para este tipo de incidentes, que incluye avisos por los altoparlantes del estadio.

"El protocolo funcionó y el cántico se detuvo", agregó la CONCACAF.