Liga Italiana: Juventus 4-2 Sampdoria

De la mano del chileno Arturo Vidal, quien en la primera parte perforó en un par de ocasiones la meta de la 'Samp', la Vecchia Signora del Calcio sigue en primer lugar de la Serie A

Arturo Vidal, delantero de Juventus
Arturo Vidal, delantero de Juventus (AP)

TORINO, Italia

Arturo Vidal mantuvo su implacable forma goleadora y Juventus estiró a 12 su racha de victorias en la Serie A del fútbol italiano al vencer el sábado 4-2 a Sampdoria para mantenerse al frente del torneo con una ventaja de ocho puntos sobre Roma.

Dentro de un brillante primer tiempo, el chileno Vidal anotó dos veces, incluyendo un gol de penal. Fernando Llorente y Paul Pogba marcaron los otros tantos de Juventus.

Al abrir la 20ma fecha, Roma acortó la distancia con el líder por un par de horas al imponerse 3-0 a Livorno.

La Juve quedó con 55 puntos, mientras que el club de la capital suma 47.

Tras un centro medido de Pogba, Vidal nada más tuvo que acariciar el balón a un paso del arco para abrir el marcador a los 18 minutos. Facturó su segundo de penal a los 41, luego de una falta que le cometieron a él mismo. El volante chileno acumula diez tantos en este campeonato.

El español Llorente (24 minutos) y el francés Pogba (78) convirtieron los otros goles juventinos.

Sampdoria descontó con un autogol de Andrea Barzagli (38) y un gol de Manolo Gabbiadini (69), quien poco después estuvo a punto de darle el empate a su equipo con un tiro que se estrelló en el travesaño, en el partido jugado en la casa de Juventus en Turín.

Cuando Sampdoria atemorizó a la Juve y buscaba la igualdad, los de casa lograron sentenciar con el gol de la tranquilidad por cuenta de Pogba.

El artillero argentino Carlos Tevez con un potente tiro remeció un palo del arco de Sampdoria a los 28.

Juventus venía de batir la semana pasada el récord del club en cuanto a victorias consecutivas y ahora tiene en la mira el récord de 17 para la Serie A, fijado por el Inter de Milán en la temporada 2006-07.

En vista del duelo con la Roma el martes por los cuartos de final de la Copa Italia, la Juve le dio descanso a algunos de sus figuras, como Andrea Pirlo y Leonardo Bonucci.

Sampdoria, que luchó hasta el final, quedó con 21, a solo cinco de la zona de descenso.

Poco antes, Roma doblegó a Livorno con goles de Mattia Destro (6), el holandés Kevin Strootman (36) y el serbio Akem Ljajic (78).

Livorno en ningún momento llegó al arco adversario y el portero de la Roma, Morgan De Sanctis, fue un mero espectador.

La Roma, en cambio, tuvo innumerables ocasiones para obtener una victoria mucho más contundente, aunque el capitán Francesco Totti y el lateral Maicon arrancaron en la banca para descansar con miras al duelo con la Juve de la próxima semana.

Totti entró a los 78 minutos.

Con 13 unidades, Livorno es colista junto a Catania.

El domingo jugarán Atalanta-Cagliari, Bologna-Napoli, Catania-Fiorentina, Chievo-Parma, Genoa-Inter, Milan-Verona, Sassuolo-Torino y Udinese-Lazio.