Alemania, rival de México en Río, da a conocer su lista

Con ausencias importantes, pero con refuerzos de calidad, el técnico Horst Hrubesch dio a conocer su lista de 18 jugadores que representarán a la federación alemana

Alemania parte como una de las selecciones favoritas para llevarse el oro olímpico
Alemania parte como una de las selecciones favoritas para llevarse el oro olímpico (uefa.com)

BERLÍN, Alemania

Los gemelos Sven y Lars Bender y el central Mathias Ginter -que estuvo en la convocatoria del Mundial 2014- son las figuras más notables en la convocatoria alemana para el torneo olímpico de Río de Janeiro, que anunció hoy el seleccionador Horst Hrubesch.

Hrubesch se había comprometido con los clubes a no llevar a Río jugadores que hubiesen estado en la Eurocopa y a no convocar más de dos futbolistas por club.

Ese compromiso descartó a jugadores que por edad hubieran podido ir a Río como Joshua Kimmich, Leroy Sane, Emre Can o Julian Draxler.

La cuota de tres jugadores mayores de 23 años la cubren los Bender y el delantero Nils Petersen.

La siguiente es la lista de la convocatoria:

Porteros:

Timo Horns (Colonia) y Jannick Huth (Maguncia 05).

Defensas:

Robert Bauer (Ingolstadt), Mathias Ginter (Borussia Dortmund), Lukas Klostermann (RB Leipzig), Philipp Max (Augsburgo), Niklas Süle, Jeremy Toljan (Hoffenheim).

Centrocampistas:

Lars Bender, Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Sven Bender (Borussia Dortmund), Max Christiansen (Ingolstadt), Serge Gnabry (Arsenal), Leon Goretzka, Max Meyer (Schalke), Grischa Prömel (Karlsruher SC).

Delanteros:

Nils Petersen (Friburgo) y Davie Selke (RB Leipzig).

Alemania comparte el grupo C con México, Corea del Norte y Fíji.