"Jugaré en Boca o en otro lado": Riquelme

Antes, durante y después de la victoria 3-1 sobre Lanús os simpatizantes otra vez dejaron en claro su veredicto a favor de que el diez continúe vistiendo la camiseta "xeneize"

Juan Román Riquelme, jugador de Boca Juniors
Juan Román Riquelme, jugador de Boca Juniors (AP)

BUENOS AIRES, Argentina

Los hinchas de Boca Juniors volvieron a pedir con énfasis el domingo por la continuidad de su máximo ídolo Juan Román Riquelme, quien afirmó que seguirá jugando al fútbol, "acá o en otro lado".

Antes, durante y después de la victoria 3-1 sobre Lanús —en el que podría haber sido el último partido de Riquelme en La Bombonera— los simpatizantes otra vez dejaron en claro su veredicto a favor de que el diez continúe vistiendo la camiseta "xeneize".

"Riquelme no se va, Riquelme no se va", cantaron los simpatizantes, además de exhibir banderas con mensajes en idéntico sentido. Durante algunos pasajes del partido, también insultaron al presidente Daniel Angelici por su dilación en renovarle al astro el contrato, que vence en junio próximo.

"La gente a mí me quiere mucho, no voy a poder devolver el cariño que me dan. Sí, voy a seguir jugando a la pelota; a mí me queda un partido más, veremos qué pasa", declaró Riquelme, de 36 años, tras la victoria de su equipo.

Y agregó, metiéndole presión a los dirigentes "xeneizes": "Tendré que pensar mucho si sigo jugando acá o en otro club. Aposté con mi hermano que jugaré hasta los 40".

Boca consiguió su cuarto triunfo consecutivo y escaló al cuarto lugar del Torneo Final gracias a los goles conseguidos por Emanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño. Lanús empató transitoriamente a través de Diego González.