Mata firma contrato con el Manchester United

El español rindió sus primeras declaraciones como jugador del Manchester United, esto después de firmar su contrato acompañado del Técnico del equipo David Moyes

Ciudad de México

El centrocampista Juan Mata terminó de incorporarse a los "Red Devils" al firmar el contrato que lo une por los próximos 4 años a la entidad roja. La operación se cerró en una cifra record para el club inglés, el cual desembolso 37.1 millones de libras para hacerse de sus servicios.

Mata, de 25 años, quien lucirá el dorsal número 7, ha sido convocado 32 veces por la selección que dirige Vicente del Bosque, con el cuadro londinense (Chelsea) jugó 135 anotando en 32 ocasiones desde su llegada del Valencia.

Con estas cartas de presentación, el español declaró: "Estoy feliz de poderme integrar al United. Pasé unos años muy felices en el Chelsea, pero llegó el momento de buscar un nuevo reto. United es el lugar ideal para mí, y estoy muy emocionado por tener la oportunidad de formar parte de la siguiente fase de la historia del club".

Sobre el que fuera su equipo mencionó: "Chelsea es un club enorme, y dejé muchos amigos allá, pero no se puede dejar pasar una oportunidad como esta, de unirme al Manchester United. Estoy ansioso por ayudarle al técnico y al equipo a alcanzar el éxito en los años venideros".

David Moyes entrenador del equipo señaló: "Juan es uno de los más brillantes creativos del futbol actual, y es un gran placer haber asegurado su firma. Ha sido crucial en el reciente éxito que ha tenido el Chelsea: hizo 28 asistencias y marcó 32 goles en sus dos últimas temporadas de la Liga Premier".

"Estoy muy impresionado con la emoción que mostró por haberse integrado al nuevo Manchester United. Sé que nuestros fans han admirado a Juan ya desde hace algún tiempo y siempre ha jugado bien contra nuestro equipo, y sé que estarán encantados de verlo vestir la camiseta roja del United, empezando el martes próximo" finalizó.