Juan Mata fichó con Manchester United

A falta del examen clínico de rigor, el español del Chelsea será parte del equipo donde milita el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández

Juan Mata
Juan Mata (AP)

Manchester, Inglaterra

Juan Mata se arregló con el Manchester United, aunque el equipo, a través de un comunicado, explicó que la llegada del español se finiquitará una vez que el reconocimiento médico pertinente se lleve a cabo.


Además, la institución roja refirió que es "una cifra récord" para el club dicho pacto con el Chelsea.

Según medios, Mata fichó por el United por un costo cercano a las 37 millones de libras (61,3 millones de dólares).

"El jugador merece un respeto porque la oferta es firme, le permitimos negociar", dijo el técnico José Mourinho más temprano sobre el internacional ibérico.

Mata, de 25 años, fue uno de los jugadores que llevó al Chelsea a ganar la Champions League en 2012, pero esta temporada no está contando con un puesto en el once inicial de Mourinho.

"Le pregunté cuando llegó la oferta si estaría feliz de marcharse y me dijo: 'Sí, estaría feliz de irme'", relató el portugués.

"Es una oportunidad fantástica para él. Un gran club del país en el que se quiere quedar realizó una oferta formal por él y aunque otros clubes sientan que no se debería vender a rivales, nosotros somos diferentes", remató el ex entrenador del Real Madrid.