Goles de James provocan admiración del presidente colombiano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el jugador del club español Real Madrid, James Rodríguez, se reunieron en Madrid con motivo de la visita que realiza el mandatario a España

James Rodríguez
James Rodríguez (Reuters)

Ciudad de México

James Rodríguez marcó este sábado su primer doblete como jugador del Real Madrid para impulsar a su equipo al liderato de la Liga española y horas después recibió la felicitación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien tuvo un encuentro en la capital de España.

El presidente colombiano aprovechó su presencia en Madrid, donde este lunes iniciará una gira por varias capitales europeas con el objetivo de buscar apoyos a la creación de un fondo que ayude a financiar la etapa que se abriría si se consolida el proceso de paz con las FARC, para pasar un rato con James y felicitarle por su buena racha en el equipo blanco.

Antes de reunirse el lunes con el presidente español, Mariano Rajoy, y visitar el Palacio de La Zarzuela para almorzar con el rey Felipe VI, Juan Manuel Santos tuvo un encuentro con James Rodríguez que desveló en su cuenta oficial de Twitter.

"Qué golazo el de ayer! Gracias por dejar el nombre del país en alto", escribió junto a una foto del encuentro.

"Hablamos del golazo que hizo, de la importancia que tiene para el país de lo que él esta haciendo. James es hoy el colombiano más famoso", añadió.

James triunfa en el Real Madrid y prolonga la fama que se ganó en el Mundial de Brasil por sus tantos de bella factura.

Tras ser especialmente brillante el que marcó en Riazor al Deportivo de La Coruña, ayer ofreció en el Nuevo Los Cármenes de Granada otra 'perla'.

Un pase de espuela del francés Karim Benzema, tras un saque de banda, lo convirtió en un zurdazo con una parábola imparable para el portero rival.

Posteriormente, pese a estar tocado en un tobillo por un fuerte golpe, firmó su primer doblete remachando a placer una jugada de equipo en una nueva goleada madridista (0-4).

Las dudas que generó de inicio la llegada de James por tener que cubrir el hueco que dejaba el argentino Ángel Di María, que decidió marcharse al Manchester United tras no recibir la mejora económica que demandaba, las ha resuelto con rapidez el colombiano a base de compromiso y un crecimiento defensivo que le pedía el técnico italiano Carlo Ancelotti.

De esta forma, a la calidad indiscutible de James, se ha sumado un sacrificio que le convierten en un futbolista más completo e indiscutible con Ancelotti.

Ha jugado como titular los últimos diez partidos y en Granada firmó una actuación que refleja su eficacia en la conexión con sus compañeros. De los 49 pases que intentó, 47 fueron acertados.

Además, fue junto a Cristiano Ronaldo, el jugador que más chutó, mostrando presencia en todas las facetas de un juego madridista que está acaparando elogios.