"Fuimos superiores": Osorio

Juan Carlos Osorio destacó el accionar de la selección mexicana frente Canadá, asegurando que el combinado nacional fue superior al sinodal norteamericano

Juan Carlos Osorio en duelo ante Canadá
Juan Carlos Osorio en duelo ante Canadá (Mexsport)

Enviada, Vancouver

La victoria frente a Canadá no hizo que Juan Carlos Osorio perdiera la cordura. El entrenador de la selección mexicana tiene claro que su equipo hizo bien las cosas, que fue mejor, pero también guarda la mesura.

"Creo que Canadá tiene un buen nivel, derrotaron a Honduras y prefiero respetarlo porque tiene muy buenos jugadores, pero también tengo que decir que con el debido respeto, fuimos superiores esta noche. Tiene buenos jugadores y su entrenador es muy conocido".

Dicen que Osorio tuvo dudas antes del encuentro, no sabía si poner a Marco Fabián o Hirving Lozano, al final se decantó por el jugador de Pachuca, quien vivió su primer partido oficial con la selección mayor y anotó gol.

"En el caso de Hirving, él va en ascenso, nosotros le dimos esa gran responsabilidad y él respondió con creces. Su velocidad y su desborde seguramente lo van a llevar muy lejos".

Uno de los temas importantes durante toda la semana fue el caso de Oribe Peralta, quien supuestamente habría pedido descansar y no ser llamado al Tricolor.

Además claro, de la petición de la Real Sociedad de no convocar a Carlos Vela para que se concentrara con el equipo español. Esto antes de la indisciplina que cometió y que le valió una multa económica.

"Parece que es irrelevante, nos hemos concentrado en hablar de los que están y a los que no están les agradecemos mucho, pero el cuerpo técnico de la selección tiene las puertas abiertas para todos".