24 entidades buscan ser sede de la Copa América Centenario 2016

A pesar del interés en ser anfitriones, serán sólo entre ocho y 13 estadios los seleccionados

Juan Ángel Naput, mandatario de CONMBEOL, reconoció que la Copa América Centenario será histórica
Juan Ángel Naput, mandatario de CONMEBOL, reconoció que la Copa América Centenario será histórica (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Fueron reveladas las 24 entidades que buscarán ser las sedes para la Copa América Centenario 2016, a realizarse en Estados Unidos, en un evento que será histórico para el continente.

"Estamos ansiosos por dar el primer paso en la organización de este evento histórico que unirá las Américas y el mundo en el 2016", expresó Jeffrey Webb, Presidente de CONCACAF.

Serán elegidos entre ocho y 13 estadios para la organización del evento y uno de los factores más importantes a tomarse en cuenta será la capacidad del inmueble, que será de al menos 50 mil aficionados.

Este certamen celebrará, como su nombre lo dice, los cien años de la histórica Copa América y tendrá como atractivo principal que será fuera de Sudamérica y tendrá a los seleccionados de CONMEBOL y seis naciones de CONCACAF.

"Es un acontecimiento histórico y la mejor manera de rendir tributo a nuestros fundadores", asintió el Presidente de CONMEBOL, Juan Ángel Napout.

Será en junio de 2016 cuando la Copa América Centenario se lleve a cabo y tendrá a las 10 selecciones clásicas del certamen: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y el máximo ganador del certamen con 15, Uruguay.

Además, el anfitrión, Estados Unidos, México, Costa Rica y Jamaica ya tienen su pase asegurado al evento, mientras que los últimos dos boletos serán entregados a los cuatro primeros lugares de la Copa Oro 2015.

Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Denver, Washington, D.C., Phoenix, Jacksonville, Orlando, Tampa, Atlanta, Chicago, Indianápolis, Baltimore, Nueva York, Boston, Detroit, Kansas City, San Louis, Cleveland, Filadelfia, Nashville, Seattle, Dallas y Houston