Blatter, cerca de morir cuando fue hospitalizado

El presidente suspendido de la FIFA informó que estuvo cerca de morir cuando fue hospitalizado a inicios del mes por problemas de estrés 

Blatter suspendido 90 días
Blatter suspendido 90 días (Reuters)

ZÚRICH, Suiza

Sin especificar de qué está enfermo, Joseph Blatter aseguró que estuvo cerca de morir cuando fue hospitalizado a comienzos del mes por problemas relacionados con el estrés.

El suspendido presidente de la FIFA estuvo "entre los ángeles cantando y el fuego del diablo", dijo a la emisora suiza RTS en su primera entrevista en televisión desde que salió del hospital el 12 de noviembre.

"Pero fueron los ángeles quienes cantaban", dijo Blatter, quien aseguró que "felizmente nunca perdí la conciencia" durante las 48 horas que estuvo más enfermo.

Partes de la entrevista se difundieron el domingo en la noche; la charla completa se trasmitirá completa el miércoles.

La televisora suiza informó que Blatter, de 79 años, estuvo varios días en terapia intensiva.

Blatter reconoció estar bajo "enorme presión", con problemas legales que derivaron de un pago de 2 millones de dólares de dinero de la FIFA que él autorizó a Michel Platini, jefe de la UEFA, en 2011 y reportado como salario.

Las autoridades suizas abrieron una investigación criminal contra Blatter en septiembre en una causa criminal sobre violaciones financieras en el organismo rector del fútbol mundial.