Blatter espera "una decisión en su favor": Portavoz

El suspendido dirigente de la FIFA tenía previsto decir a los cuatro magistrados que es inocente de las acusaciones

Sepp Blatter
Sepp Blatter (AP)

ZÚRICH, Suiza,

Joseph Blatter, el presidente dimisionario de la FIFA, espera "una decisión en su favor", después de haber declarado este jueves durante unas ocho horas ante los responsables de la justicia interna de la organización, según el comunicado de un portavoz de su equipo de abogados.

"Esta investigación debería cerrarse y la suspensión debería ser levantada", se puede leer en el corto texto. Blatter, suspendido por ahora hasta el 5 de enero, está siendo investigado por el controvertido pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini, presidente de la UEFA, en 2011 y por un contrato de venta de derechos de televisión, presuntamente perjudicial para la FIFA al ser por un precio por debajo del de mercado.

"Se ha demostrado que el presidente Blatter se comportó como debía y que no violó el código de ética de la FIFA", aseguran los defensores del suizo.

Blatter no hizo comentarios a los periodistas cuando abandonó hacia las 17h00 locales (16h00 GMT) la sede de la FIFA en Zúrich, donde fue escuchado desde las 9h00 de la mañana (8h00 GMT), constató la AFP en el lugar.

El dirigente de la FIFA, de 79 años, abandonó las instalaciones de la organización como llegó, en su coche, un Mercedes negro. Estaba acompañado de uno de sus asesores, el abogado suizo Lorenz Erni, que tampoco habló en su nombre.

Ante la misma Comisión de Ética debía comparecer el viernes Platini, pero el miércoles el presidente de la UEFA anunció que no irá y que estará representado por sus abogados.

Platini quiere así protestar por un procedimiento que considera "únicamente político y dirigido a impedir" que pueda presentarse a la presidencia de la FIFA, cuyas elecciones están programadas para el 26 de febrero.

Tanto Blatter como Platini podrían incluso ser suspendidos de por vida. El veredicto se espera a partir del lunes.