Blatter ya promueve reformas en FIFA

La FIFA informó que Blatter se reunió el jueves con el director de la unidad de investigaciones internas Domenico Scala "para promover amplias reformas a la administración y la estructura" del organismo

Blatter y en el fondo Chuck Blazer
Blatter y en el fondo Chuck Blazer (Reuters )

ZÚRICH, Suiza

El presidente de la FIFA Joseph Blatter dice que ya ha comenzado el proceso de reformas en el organismo rector del futbol.

La FIFA informó que Blatter se reunió el jueves con el director de la unidad de investigaciones internas Domenico Scala "para promover amplias reformas a la administración y la estructura de la FIFA".

Blatter, por su parte, afirmó que mantuvo "un buen encuentro, constructivo, con el señor Scala para crear un marco de trabajo y fijar plazos".

"Quiero un amplio programa de reformas", señaló. "Estoy consciente de que solo el Congreso de la FIFA puede aprobar estas reformas. Además, el comité ejecutivo tiene la misión particular de compartir la responsabilidad de este proceso".

Blatter renunció a la presidencia de la FIFA pero dijo que seguirá en el cargo hasta que se convoquen nuevas elecciones.