Joseph Blatter quiere eliminar los penales

El presidente de la FIFA refirió que las tandas desde el manchón del área son una "tragedia" para los jugadores, por lo que se planteó desaparecer este método para el desempate  

Mönchengladbach, Alemania

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quiere suprimir los penales como método para definir el ganador de eliminatorias empatadas.

"Quiero una solución. Los lanzamientos desde los once metros son una lotería. Es una tragedia para los jugadores", señaló el dirigente del ente rector del futbol mundial en la ciudad alemana de Mönchengladbach.

"Sólo es atractivo para las televisiones, cuyas cuotas de pantalla suben", añadió tras dar una conferencia sobre la responsabilidad social del deporte.

Las tandas de penales son las encargadas de resolver una eliminatoria, si es que existe empate, en las competiciones internacionales más importantes.

El suizo de 77 años aseguró, además, que está "listo y dispuesto" para presentarse de nuevo a las elecciones presidenciales de la FIFA.

"Tenemos 209 países en la FIFA. Si la mayoría quiere que siga, seguiré", dijo Blatter, quien esperará al congreso de la FIFA del 10 y 11 de junio en Sao Paulo, justo antes del Mundial, para anunciar oficialmente la candidatura para su quinto mandato consecutivo.