Blatter promete intensificar reformas en la FIFA

En caso de ser reelegido, el actual presidente de la FIFA prometió reformas para el máximo organismo rector del balompié

Joseph Blatter, ofreciendo un discurso
Joseph Blatter, ofreciendo un discurso (AP)

ZÚRICH, Suiza

Joseph Blatter prometió intensificar un proceso de reformas en la FIFA si es reelegido como presidente pero dijo que "todos los sectores" de la organización rectora del fútbol mundial deben contribuir a mejorar su credibilidad.

El dirigente suizo de 79 años es el favorito para ganar un quinto período como presidente de la FIFA cuando las federaciones que integran el organismo voten en mayo.

Blatter indicó en una entrevista con el periódico suizo SonntagsZeig)tung, publicada el domingo, que las federaciones regionales y nacionales deben contribuir a mejorar la imagen de los administradores del deporte más popular del mundo.

"Intensificaré el proceso de reforma", afirmó. "Debemos hacer todo lo posible para mejorar la credibilidad de la FIFA. Todos los sectores de la FIFA deben participar en esto".

Según el periódico, Blatter dijo que "la FIFA, con las emociones positivas que despierta el fútbol, es más influyente que todo país y toda religión en la Tierra".