Ajeno a su propia crisis, Blatter pide más mujeres en FIFA

Aunque es blanco del escándalo de corrupción, el máximo mandatario del futbol mundial expresó que le gustaría tener más integrantes femenina en la organización 

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA enfrentará proceso penal
Joseph Blatter, Presidente de la FIFA enfrentará proceso penal (Reuters)

ZÚRICH, Suiza

Joseph Blatter pidió a la plana mayor del fútbol que contrate más mujeres para puestos importantes, en una columna publicada el viernes en el que no mencionó los problemas que enfrenta su presidencia.

Aunque es blanco de una pesquisa criminal, Blatter dijo esta semana al personal de la FIFA que se mantendrá en el poder hasta la elección de emergencia convocada para febrero.

Blatter tuvo que comunicarse a través de sus abogados, en vez de utilizar los canales de la FIFA, para emitir ese comunicado el lunes.

Sin embargo, el dirigente de 79 años volvió a comportarse como si nada el viernes, al publicar su columna para la revista del organismo, y en la que habló de un programa para mujeres organizado por la FIFA esta semana en Zúrich.

"El fútbol sigue siendo dominado por los hombres", escribió Blatter en FIFA Weekly. "Nuestro deber es cambiar esto. Las mujeres tienen que sentir que tienen las mismas oportunidades que los hombres para ser exitosas en el fútbol".

"La FIFA, las confederaciones y nuestras asociaciones miembros tienen que romper con la norma que hace que sea más fácil para un hombre ascender a posiciones de poder. Este es un deber".

Blatter dijo que "hay evidencia de que las organizaciones con balance de género toman mejores decisiones y producen mejores resultados". Hasta ahora no hay mujeres entre los candidatos para suceder a Blatter en la elección del 26 de febrero.

"El fútbol necesita más líderes mujeres", agregó Blatter.

La figura de Blatter se ha debilitado mientras los abogados supervisan la toma de decisiones en la FIFA, y el suizo espera para saber si será suspendido por el comité de ética.