Guardiola quería ser técnico de selección de Brasil: Alves

El defensa dijo que el que el entrenador español "tenía una estrategia completa para hacer campeón" a Brasil como local, pero las autoridades no lo quisieron 

Guardiola perdió el rumbo
Guardiola no tuvo la aprobación de los dirigentes de Brasil (Reuters )

SAO PAULO, Brasil

El defensor del Barcelona Dani Alves dice que el técnico Pep Guardiola quería ser entrenador de Brasil en la Copa Mundial de 2014 pero autoridades locales del futbol temían que los aficionados rechazaran a un técnico extranjero al mando del cuadro nacional.

Alves dijo el martes en entrevista con la cadena ESPN Brasil que Guardiola "tenía una estrategia completa para hacer campeón" a Brasil como local, pero "ellos no lo quisieron".

Alves, quien jugó a las órdenes de Guardiola en el Barcelona por varios años, dijo que el técnico siempre "tuvo en su mente el equipo brasileño que le gustaría ver jugando bajo su mando".

El miércoles se cumplirá un año de la humillante derrota de 7-1 que sufrió Brasil ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo. Brasil fue dirigido por Luiz Felipe Scolari, quien llevó al equipo al campeonato mundial de 2002.