Cumpleaños del día: Josep Guardiola (43 años)

El ex futbolista, constructor del Barcelona más ganador de la historia y actual entrenador del Bayern Múnich, nació un 18 de enero de 1971

Ciudad de México

Josep Guardiola celebra hoy su cumpleaños 43. El entrenador del Bayern Múnich de Alemania nació el 18 de enero de 1971 en Santpedor en Cataluña. Como futbolista, entre otros trofeos consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y la primera Liga de Campeones que conquistó el Barcelona, equipo del que surgió y en el que militó por 11 años, antes de ir a Italia (Brescia y Roma), México (Dorados) y Catar (Al-Ahli).

Después de su retiro, 'Pep' asumió como entrenador del Barcelona B en Tercera División, conjunto al que ascendió a Segunda. Para la campaña 2008-2009 fue nombrado técnico del primer equipo culé y llevó al conjunto a ganar los primeros seis títulos que disputó.

En total, en cuatro campañas con el Barcelona conquistó 14 títulos, con dos Ligas de Campeones entre ellos. Tras un año de descanso, esta temporada tomó las riendas del Bayern Múnich, al que ya llevó a ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Su propuesta futbolística y los éxitos que consiguió con el equipo blaugrana lo consagraron como uno de los mejores entrenadores de los últimos tiempos.