José Sosa es cedido al Atlético de Madrid

Ezequiel Manera, representante del jugador, confirmó el fichaje en Twitter.

José Sosa, Futbolista
José Sosa, Futbolista (Archivo)

MADRID, España

El mediocampista argentino José Sosa, hasta ahora jugador del club Metalist Járkov ucraniano, jugará el próximo semestre en el Atlético de Madrid, confirmó hoy su agente Ezequiel Manera a través de las redes sociales.

El acuerdo es todavía "verbal", ya que el plazo oficial de fichajes del mercado de invierno no se abre hasta el 1 de enero, e incluye una opción de compra si el equipo rojiblanco se muestra satisfecho con su rendimiento a final de temporada.

Sosa podrá participar con el Atlético en la Liga de Campeones, ya que no ha disputado ninguna ronda previa con el Metalist.

Así, la directiva del equipo colíder de la Liga cumple la petición de su entrenador, Diego Simeone, que reclamó refuerzos para el tramo final de la temporada.

En los últimos días, distintos medios argentinos especularon con las posibilidades de que Sosa acabara fichando por River Plate, Boca Juniors o el Málaga.

Sosa comenzó su carrera en el Estudiantes de La Plata, con el que ganó el torneo Apertura argentino en 2006 marcando un gol en la final ante Boca, y pasó por el Nápoles antes de fichar por el Metalist, en donde jugó por dos temporadas.