Situación de Luis Suárez no se soluciona con sanciones

El Presidente uruguayo expresó que el futbolista del Barcelona sufre un problema grave que necesita ser solucionado con otra serie de medidas

José Mujica, presidente de Uruguay, se mostró a favor de bajar los impuestos "si la economía marcha"
José Mujica, presidente de Uruguay (EFE)

MONTEVIDEO, Uruguay

El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo que el futbolista Luis Suárez sufre "un problema que no se soluciona con sanciones".

"Ese chico tiene algún problema (apuntando a la cabeza). Viene de un lugar muy pobre. La rabia le enfurece y él no se domina. Era el caso para llevarlo a un hospital y tratarlo con psiquiatra. Es un problema que no se soluciona con sanciones", dijo.

La FIFA impuso una penalidad a Suárez el pasado 25 de junio por morder a al defensor italiano Giorgio Chiellini durante un encuentro en el Mundial de Brasil 2014, que concluyó el pasado 13 de julio.

Además de una dura pena económica, la sanción implicó cuatro meses de inhabilitación para jugar al fútbol y nueve partidos internacionales, su expulsión inmediata del torneo y la prohibición de entrar en los estadios en los que se disputaba el campeonato.

Tras la decisión de la FIFA, el presidente uruguayo salió en defensa de Suárez y criticó duramente al organismo al considerar que sus dirigentes son "una manga de viejos hijos de puta".