Mourinho dejó de ser 'especial': sale del Chelsea

Terminó la confianza para el entrenador portugués en el Chelsea de Inglaterra, quien anunció su despido tras los malos resultados entregados 


Jose Mourinho, director técnico del Chelsea
Jose Mourinho, ex director técnico del Chelsea (Reuters)

Ciudad de México

El equipo de futbol inglés del Chelsea anunció hoy la salida del entrenador portugués José Mourinho de "mutuo acuerdo", y a causa de los malos resultados, poco después de que la adelantaran medios británicos.

"José y la directiva coinciden en que los resultados no han sido suficientemente buenos esta temporada y creen que es mejor tomar caminos separados por el interés de ambas partes", afirmó el club en un comunicado.

La destitución del entrenador de 52 años llega tres días después de la derrota en el campo del Leicester por 2-1 y sólo unos meses después de ganar la liga.

Tras esa derrota, Mourinho acusó a los jugadores de haberle "traicionado": "siento que mi trabajo ha sido traicionado", sentenció tras el desastroso partido de los suyos.

"Trabajé cuatro días en este partido y preparé todo lo relacionado con los rivales. Identifiqué cuatro movimientos que usan para marcar casi todos sus goles y en dos de esas situaciones que identifiqué ellos marcaron sus goles", lamentó.

Entre los relevos de emergencia, se ha citado estos días al español Juande Ramos, exentrenador del Tottenham y el Real Madrid, el británico Brendan Rodgers, que fue destituido del Liverpool esta temporada, y el holandés Guus Hiddink.