Mourinho bromea de sus rivales

El técnico de los 'Blues' se burló del Manchester United, Manchester City y el Arsenal en conferencia de prensa

Jose Mourinho, director técnico del Chelsea
Jose Mourinho, director técnico del Chelsea (AFP)

LONDRES, Inglaterra

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, dijo este martes que sus jugadores no recibieron el crédito merecido por ganar la Premier League y bromeó sobre los equipos que acabaron por detrás de los Blues.

El técnico de 52 años utilizó la cena de final de temporada del Chelsea para hacer unas bromas sobre sus perseguidores en la Premier League, el Manchester City (2º), el Arsenal (3º) y el Manchester United (4º).

A modo de historia fue contando varios chistes sobre estos equipos. Mourinho comenzó por el Manchester United del técnico holandés Louis Van Gaal.

"El conjunto con la camiseta roja juega muy bien, el balón va de un lado a otro y viceversa, la calidad de la posesión es realmente bonita, pero no marcan goles. Pidieron a la International Board que el juego fuera así, pero le dijeron que la posesión no gana partidos y no fueron campeones", ironizó el técnico luso.

De los Citizens, entrenados por el chileno Manuel Pellegrini, bromeó sobre su capacidad de anotar goles pero también de recibirlos.

"El equipo con la camiseta azul cielo estuvo fantástico. Anotó goles desde cualquier posición, pero siempre recibían", dijo 'Mou'.

'The Special One', como le llaman sus aficionados londinenses, concluyó su irónico relato: "el equipo con las mangas blancas y el pecho rojo (Arsenal), estuvo fantásticos, marcó goles y a veces recibió, estuvo cerca. Pero, pidió a la International Board jugar de enero a abril, y les dijeron que no, que se juega desde agosto".

Mourinho consiguió este año la quinta liga inglesa en la historia del club londinense.