El PSG jugará jornada por el respeto

La escuadra parisina junto con el SOS Racismo, Sportitude y Paris Foot Gay, buscan fomentar en el futbol la tolerancia y eliminar los actos de violencia y racismo vividos en los estadios

PSG frente al Lille
PSG frente al Lille (Reuters )

PARÍS, Francia

El París Saint-Germain (PSG) celebrará mañana una jornada para fomentar el respeto y la tolerancia en el futbol, coincidiendo con el partido de liga que disputará en el Parque de los Príncipes contra el Nantes.

"El estadio y los jugadores (...) reafirmarán la importancia del respeto a los otros, a la diferencia y a las reglas del juego, tanto en la práctica del deporte como en la vida", indicó el club en un comunicado difundido en la víspera de la jornada de sensibilización, que convoca junto con SOS Racismo, Sportitude y Paris Foot Gay.

El encuentro de liga, en el que el PSG podría arrebatar el liderato al Marsella, estará acompañado de jazz, batucada, Djs, y se repartirá a los espectadores pancartas con la palabra "respeto".

"En una sociedad que ve las tensiones crecer en su seno, (queremos) recordar la importancia del respeto a través de la gran fiesta popular que representa el futbol permite a cada uno manifestar su apego a ese bien precioso y frágil que representa la vida en común", indicó el presidente de SOS Racismo, Dominique Sopo.

La jornada por el respeto tendrá lugar menos de una semana después de que aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña se enfrentaran en una batalla campal en Madrid que se saldó con decenas de heridos y con un ultra del club gallego muerto.