Oficial: Sampaoli deja la selección chilena

El ahora ex entrenador de la selección trasandina pagó una cláusula de rescisión de contrato para desligarse de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile; apenas, hace seis meses, había ganado la Copa América con La Roja 

Jorge Sampaoli planea dejar a la Selección de Chile
Jorge Sampaoli planea dejar a la Selección de Chile (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

La novela llegó a su fin. El entrenador Jorge Sampaoli quedó desligado de la selección chilena de futbol, luego de pagar una cláusula de rescisión de contrato la cual osciló entre los 6.3 millones de dólares a la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de aquel país, de acuerdo a reportes periodísiticos.

La renuncia del director técnico se debe a que se le relacionó con los actos de corrupción que azotan a los directivos de la selección trasandina, ya que se le acusó de recibir un pago millonario relacionado a los estílmulos por ganar la Copa América. Sampaoli negó dicha acusación.

Desde hace varias semanas, el entrenador argentino había expresado que quería dejar su cargo, pero argumentó que: "no voy a pagar la cláusula, tendrían que decirme  como robar un banco...".

El también nominado a ganar el premio al Balón de Oro, en la categoría del mejor entrenador del 2015, fue contratado por el ahora expresidente de la ANFP Sergio Jadue, quien libra un proceso en Estados Unidos que lo liga con los actos de corrupción del denominado FIFA Gate.

Sampaoli, quien hace seis meses ganó la Copa América con Chile, acusó que al esparcir el rumor de sus pagos que, cabe señalar que supuestamente provenían de paraísos fiscales, fue "atacar al Sampaoli persona y no al entrenador. Es un dolor grande que me separen de la gente".

Lo confirma Chile

Luego de que lo adelantaron diversos medios de aquella nación, la ANFP confirmó la separación del entrenador de La Roja.

"El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual.  El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios. Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda,  el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015".