Sampaoli se queda en Chile

Sergio Jadue, presidente de la Federación Chilena de Futbol, aseguró que el entrenador no tiene la intensión de dejar la selección andina

Jorge Samapoli, entrenador de 'La Roja' durante el duelo contra México
Jorge Samapoli, entrenador de 'La Roja' durante el duelo contra México (Reuters)

SANTIAGO, Chile

El rumor sobre el interés que tiene la Federación Méxicana de Futbol en que Jorge Sampaoli tome la dirección técnica de la selección, levantó polémica en los medios de comunicación y en el interior de la Federación de Chile.

Ayer, hubo una reunión entre ditectivos, hoy una con el mismo Sampaoli. Después de ésta, el presidente del organismo andino, Sergio Jadue, dejó en claro que el timonel tiene contrato hasta el 2018 y no le ve la intensión de romperlo.

"No he recibido llamadad de otras selecciones o clubes, solo de unos 700 periodistas mexicano. Me encantarïa que Jorge mantuviera su contrato como está".

El directivo hizo énfasis en que el tema con el timonel se enfocó en los próximos partidos de la selección chilena y claro, en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

"El día de hoy no hay ninguna duda contractual con Jorge. No podrmos pensar en un plan B con un técnico que tiene contrato vigente y con el cual hemos conversado la planificación completa de las Clasificatorias hasta marzo".

Con ello, se ve lejana la posibilidad de que Sampaoli tome las riendas del Tricolor.