Sampaoli aún no decide si seguirá como entrenador de Chile

Protagonista del mayor éxito futbolístico de Chile, Sampaoli nunca ocultó que sueño pasa por entrenar en Europa

Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli (Reuters )

SANTIAGO, Chile

El técnico argentino Jorge Sampaoli dejó abierta la puerta a una próxima salida de la selección de Chile después de conquistar el sábado la primera Copa América en la historia futbolística del país.

"Tengo contrato, pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa. Haber ganado la Copa también merece un análisis", señaló Sampaoli en una entrevista publicada hoy por el diario español "Marca".

"Hay que replantear si esto se puede mejorar y si hay argumentos delante de los jugadores, si seguimos siendo útiles o no", añadió el seleccionador chileno.

Protagonista del mayor éxito futbolístico de Chile, Sampaoli nunca ocultó que sueño pasa por entrenar en Europa. La conquista de la Copa América le puso en el escaparate mundial y ahora aguarda ofertas.

"En Europa ya ha empezado la pretemporada y no es fácil que sucedan cosas", asumió el técnico argentino de 55 años.

En la misma entrevista con Marca, Sampaoli confesó que haber visto ya dos veces la final contra Argentina -Chile ganó en los penales tras el 0-0 con el que concluyó el alargue- y haberla analizado. Además, se mostró feliz por el exitoso marcaje a Lionel Messi.

"Lo defendimos zonalmente, según si venía por derecha o izquierda. La idea era interceptarle antes de que condujera la pelota. Se nos puso de frente una vez y casi nos marca gol en el 90'. Messi no te permite un solo error", comentó Sampaoli sobre el "crack" argentino, que sólo pudo marcar su penal en la tanda que decidió la final.