"Deberíamos haber resuelto antes el partido": Sampaoli

"Necesitamos hacer un partido más completo para enfrentar a rivales más riesgosos como los que vienen", dijo el entrenador de orígen argentino

Jorge Sampoli, entrenador de Chile
Jorge Sampoli, entrenador de Chile (Reuters)

CUIABÁ, Brasil

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que su equipo obtuvo hoy una victoria merecida frente a Australia (3-1) pero que se deben mejorar varios aspectos y consideró que la Roja debería haber cerrado antes el partido.

"Deberíamos haber resuelto mucho antes el partido", comentó Sampaoli en la rueda de prensa después del compromiso, en la que destacó el nivel de juego de la primera media hora, cuando Chile su puso por delante con dos goles.

"La presión fue buena en los primeros 30 minutos, en los que sometimos muy claramente al rival. Después fue disminuyendo porque metíamos a mucha gente en ataque y al acabar mal, nos contraatacaban y eso nos complicó un poco", señaló.

El técnico dijo que el debut le sirvió para detectar algunos aspectos que deben mejorarse de cara a los próximos partidos contra España y Holanda.

"Necesitamos hacer un partido más completo para enfrentar a rivales más riesgosos como los que vienen", dijo Sampaoli.

Al ser preguntado por la goleada que encajó España frente a Holanda (1-5), el argentino recordó que en Sudáfrica también perdió el primer duelo y acabó ganado el Mundial, por lo que consideró que es un rival muy peligroso.

"No creo que sea definitorio el desenlace del partido de hoy porque tiene un gran seleccionador y los mejores jugadores del mundo", sostuvo.

También eligió a Alexis Sánchez, autor de un gol y una asistencia y elegido como el mejor jugador del partido por la FIFA.

"Alexis siempre nos da un plus, por su calidad, el vértigo y la jerarquía que nos propone. Es grato que tenga un rendimiento como el de hoy", apuntó.

También valoró el regreso de Arturo Vidal, que jugó 60 minutos tras recuperarse de su lesión de rodilla, una participación que "le sirve de preparación para todo lo que viene", dijo.