Villarreal pierde en Europa League; 'Jona' juega los 90 minutos

El mediocampista mexicano jugó todo el partido en la derrota del Villarreal 2-1 ante el Rapid de Viena, juego que marcó el debut de ambos clubes en la Europa League

Jonathan dos Santos participó los noventa minutos en el duelo del Villarreal ante el Rapid de Viena
Jonathan dos Santos participó los noventa minutos en el duelo del Villarreal ante el Rapid de Viena (AFP)

Ciudad de México

El Villarreal inició su andadura en la fase de grupos de la Europa League 2015-2016 con una derrota por 2 a 1 en su visita al Rapid de Viena, este jueves en la primera jornada del grupo E, donde el mexicano Jonathan dos Santos jugó los noventa minutos con el 'Submarino Amarillo'. 

El equipo vienés suma 3 puntos, pero no es líder ya que el Viktoria Pilsen ganó por una diferencia más amplia, 2 a 0, al Dinamo de Minsk en el otro partido del grupo.

El Villarreal se había adelantado instantes antes del descanso, con un tanto del brasileño Leo Baptistao (45), pero los locales remontaron en el inicio de la segunda parte, con tantos de Stefan Schwab (50) y el alemán Steffen Hofmann (53 de penal).

Con este revés, el 'Submarino Amarillo' ve cortada su euforia de este inicio de temporada, donde es cuarto de la Liga española con 7 puntos, a dos del líder Barcelona, antes de recibir el domingo en El Madrigal al Athletic de Bilbao, el otro equipo español que participa en la Europa League.

En la segunda jornada, el jueves 1 de octubre, el Villarreal recibirá al Viktoria Pilsen checo y el Rapid de Viena visitará al Dinamo de Minsk en Bielorrusia.