“Jona” dos Santos y Villarreal logran agónico triunfo en Europa League

"Jona" ingresó al terreno de juego al 61 y una recuperación de balón suya al límite del área chica permitió que el experimentado goleador Roberto Soldado firmara la gloria del "submarino amarillo" 

Jonathan dos Santos
Jonathan dos Santos (EFE )

BORISOV

Media hora de juego le bastó al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos para ayudar al Villarreal, que obtuvo un agónico triunfo de 2-1 sobre Dinamo Minsk, en actividad de la cuarta jornada en la Europa League 2015/16.

"Jona" ingresó al terreno de juego al 61 y una recuperación de balón suya al límite del área chica permitió que el experimentado goleador Roberto Soldado firmara la gloria del "submarino amarillo" a sólo cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario en la Arena Borisov.

El canterano del Real Madrid se alzó como figura del partido, pues consiguió un doblete (de penal al 72' y luego al 86') con el cual le dio la vuelta al marcador, que había sido inaugurado por la escuadra bielorrusa a través de Maksim Vitus (69').

El tanto de los locales cayó como un "balde de agua fría" para el equipo español, considerando que hasta ese momento, el Minsk no registraba ni un gol en esta competencia y que las ocasiones más claras las desperdiciaron los "groguets".

Pero poco le duró el gusto a un conjunto que sigue sin poder puntuar, pues tres minutos después de su festejo, el ucraniano Igor Voronkov cometió falta sobre Samuel García, se decretó la pena máxima y Soldado canjeó la oportunidad con remate a la derecha del arquero, quien aunque adivinó, no pudo evitar el 1-1.

Ya cuando el encuentro agonizaba, el centrocampista armenio Artur Yedigaryan se confió en la salida, le botó el esférico muy alto y atento estuvo Dos Santos para robarlo y entregarlo a un Soldado que fue el otro gran ajuste del entrenador Marcelino García Toral, pues lo envío al campo para el complemento.

De este modo, el "submarino" acumula tres victorias consecutivas en el certamen continental, arribó a nueve unidades y se ubica como segundo en el grupo E, el cual es liderado por el ya clasificado Rapid de Viena.

Los austriacos continúan con su paso perfecto en esta edición, aunque tuvieron que batallar un poco para salir airosos de la Doosan Arena, donde este jueves doblegaron 2-1 al club checo Viktoria Plzen.