Jonathan Dos Santos se prepara para el quirófano

El mediocampista mexicano que milita en el Barcelona, Jonathan dos Santos, será intervenido quirúrgicamente el próximo martes por la lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Jonathan Dos Santos
Jonathan Dos Santos (Reuters)

BARCELONA, España

Se espera que el elemento azteca este fuera de las canchas por los siguientes seis meses, por lo que se perdería el resto de la temporada.

La operación se llevará a cabo en la Clínica Dexeus, donde será sometido a una artroscopia. El mexicano tendrá que atravesar por un proceso de larga recuperación y lo más probable es que regrese al terreno de juego para la siguiente temporada, después de que se haya disputado el Mundial de Brasil 2014.

Cabe mencionar que el Barcelona, en el encuentro ante el Espanyol saltó al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Dos Santos. En la playera se podía leer "Jona, muchos ánimos", mensaje de apoyo de toda la plantilla en estos complicados momentos que atraviesa el joven jugador.

Jonathan se lesionó el pasado 23 de octubre en un entrenamiento del equipo tras el partido de Champions League contra el AC Milán.

Dos Santos, no ha gozado de muchos minutos de juego con la escuadra de los blaugranas en la presente campaña e incluso el propio jugador había señalado que podría cambiar de equipo durante el Mercado de Invierno. Uno de los clubes interesados por sus servicios era la Real Sociedad.