Jugador africano pide que no sean vistos como un "virus"

John Kamara, futbolista del PAS Lamia de Grecia, mostró un mensaje en su camiseta: "Somos africanos occidentales; No somos un virus "

John Kamara mostró este mensaje
John Kamara mostró este mensaje (Especial)

Ciudad de México

John Kamara, jugador de Sierra Leona, le fue negada la sesiones de entrenamiento con PAS Lamia, un club de la liga de fútbol griego, debido a los temores de la epidemia del virus de Ébola.

A raíz de lo que se cree que fue un malentendido, el jugador de 26 años de edad, comenzó el partido del pasado 28 de octubre contra Larisa por la jornada 3 de la segunda división de la liga de fútbol griego y realizó la asistencia para el primer y único gol del partido.

En protesta por el temor generalizado en todo el mundo hacia los africanos occidentales, John Kamara decidió levantar su camiseta para mostrar un mensaje que decía: "Somos africanos occidentales; No somos un virus ".

La camiseta cuenta con las banderas de Guinea, Liberia y Sierra Leona. De esta manera Kamara mostró su apoyo a los compañeros de West-africanos que también juegan en categorías inferiores y también se han tratado vilmente de la masa.

Habrá represalias 

El centrocampista se enfrentará a una audiencia disciplinaria el próximo jueves 6 de noviembre por la normativa contra el racismo, ha dichol a Autoridad griega de fútbol de la Liga. 

El cargo se refiere a la celebración de Kamara después del pase que hizo, lo quellevó a su equipo a ganar su primer partido en la segunda liga de nivel griego.