Cruyff agradece el apoyo tras ser diagnosticado con cáncer

Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, Cruyff era un fumador emperdenido

Johan Cruyff
Johan Cruyff (Reuters )

BARCELONA, España

El legendario ex futbolista holandés Johan Cruyff agradeció el apoyo que recibió en los últimos días, después de conocerse que sufre un cáncer de pulmón.

"Las reacciones fueron emocionalmente conmovedoras y reconfortantes", señaló el ex jugador de 68 años en su habitual columna para el diario holandés "De Telegraaf".

"Estoy muy orgulloso por el aprecio", añadió Cruyff, una estrella del futbol de los años 70 que brilló con la selección holandesa y con los clubes Ajax de Ámsterdam y Barcelona.

El histórico "14" de la selección "oranje" aseguró que no sabe en qué estado se encuentra el cáncer de pulmón que sufre.

"Lo único que sé hasta el momento es que tengo cáncer de pulmón. No sé más. Los exámenes médicos están en curso", escribió en una columna publicada cuatro días después de que se conociera públicamente su enfermedad. "Ahora toca esperar".

Considerado un visionario del fútbol como jugador y después como entrenador -dirigió al famoso Barcelona del "Dream Team"-, Cruyff ganó numerosos títulos a nivel individual y colectivo, entre ellos tres Balones de Oro y tres Copas de Europa.

El ex delantero, que lideró además a la Holanda que llegó a la final del Mundial de 1974, ya sufrió un infarto por su adicción al tabaco en 1991, cuando entrenaba al Barcelona.