Cruyff dejó legado: Osorio

El entrenador de la selección mexicana, Rafael Márquez y Andrés Guardado recalcaron la importancia del trabajo que realizó el holandés para el futbol mundial 

Juan Carlos Osorio en conferencia
Juan Carlos Osorio en conferencia (Mexsport)

VANCOUVER, Canadá

La noticia no pasó desapercibida en el interior de la selección mexicana, y los protagonistas no dudaron en abrir su conferencia de prensa con palabras hacia Johan Cruyff, quien falleció esta mañana. Juan Carlos Osorio, Rafael Márquez y Andrés Guardado expresaron su sentir sobre la noticia.

"Quiero mandarle a la familia de Cruyff las más sinceras condolencias, Rafael lo puso muy bien, es el legado, dicen algunos que una cosa es la obra y otra un legado, la obra , los títulos están ahí, y pocos hombres dejan un legado y Cruyff lo dejó. Fue uno de los pioneros del futbol ofensivo", dijo Osorio.

Luego, el entrenador del Tri prosiguió: "Es más que lamentable, seguramente irremplazable una figura como él. Es lamentable, pero seguramente para reconocimiento a lo que fue él, mucho técnicos propondrán esa idea de juego, y el futbol es un antes y después del señor Cruyff".

Rafael Márquez también mencionó que el holandés dejó un legado de suma importancia para el futbol, y claro, para el Barcelona. Por ello, lamentó lo sucedido.

Mientras Andrés Guardado secundó a su compañero.