Johan Cruyff asegura que ganará su "batalla" contra el cáncer

El ex jugador y ex entrenador de Barcelona declaró que ya ha iniciado su tratamiento contra el cáncer de pulmón y que tiene la confianza de salir adelante

Johan Cruyff, ex entrenador y ex jugador del Barcelona
Johan Cruyff, ex entrenador y ex jugador del Barcelona (EFE)

Barcelona

El holandés Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, confirmó que inició su tratamiento médico para combatir el cáncer de pulmón que le fue detectado hace un mes, lo que cual será una "batalla" que está seguro podrá ganar.

"Tengo cáncer pero tengo la confianza de que todo saldrá bien. He comenzado el tratamiento, cuando te dicen que tienes cáncer no hay escapatoria y lo único que puedes hacer es afrontarlo. Es una batalla que ganaré", dijo en un acto de presentación de su Instituto en Barcelona.

Una de las claves por las cuales se encuentra motivado es por el apoyo que ha recibido de sus familiares, amigos y de muchas personas del medio futbolístico, quienes han expresado muestras de apoyo para que el holandés se recupere.

"Hay cosas que me sorprenden. Hay mucha gente que me envía fuerzas positivas, tengo tantas muestras de apoyo de todo el mundo que parece que mi cuerpo sea doblemente fuerte. Estoy bien y el equipo que me ayuda es extraordinario", señaló.

Por otro lado, Cruyff no pudo evitar hablar del Clásico de España que tendrá lugar el sábado 21 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu, donde Real Madrid medirá fuerzas con Barcelona.

"Claro que me interesa el partido, porque el fútbol es mi vida, pero no olvidemos que se trata sólo de eso, de un encuentro. Uno ganará y otro perderá, pero no será el fin del mundo para nadie. Lo más importante es disfrutar del espectáculo y que haya deportividad y respeto. Ojalá sea una fiesta", sentenció.