Joel Campbell, cedido a préstamo al Villarreal

Campbell, autor de un gol en la Copa Mundial de Brasil el año pasado, jugará con el Villarreal hasta el final de la temporada, informó el club español en un comunicado 

Joel Campbell y Yaya Sanogo en la victoria del Arsena contra el Benfica
Joel Campbell y Yaya Sanogo en la victoria del Arsena contra el Benfica (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El Villarreal anunció el sábado que alcanzó sendos acuerdos con Arsenal para obtener en préstamo al delantero costarricense Joel Campbell y traspasar al zaguero brasileño Gabriel Paulista al club de la Liga Premier inglesa.

Campbell, autor de un gol en la Copa Mundial de Brasil el año pasado, jugará con el Villarreal hasta el final de la temporada, informó el club español en un comunicado difundido en su portal de Internet.

"Luego de que supere la correspondiente revisión médica jugará en el Submarino hasta final de temporada. La fecha de presentación del futbolista se comunicará en las próximas horas", indicó el Villarreal.

Será la segunda incursión de Campbell en el fútbol español, ya que previamente jugó con el Betis en la temporada 2012-13. Ficha del Arsenal, el costarricense de 22 años, también ha actuado con Lorient (Francia) y Olympiakos (Grecia).

El "Submarino Amarillo" también anunció que acordó el traspaso de Gabriel Paulista. "Una vez el central supere la correspondiente revisión médica recalará en el club londinense", añadió el Villarreal en su cibersitio.

Gabriel Paulista, de 24 años, disputó 50 partidos en una temporada y medio con el Villarreal.

Arsenal buscaba reforzar su defensa, mermada por lesiones esta temporada. Laurent Koscielny y Per Mertesacker eran los únicos centrales en el plantel.